Filipinas: balance de muertos aumenta en incendio de hotel

MANILA (AP). El balance de víctimas de un incendio que destruyó un hotel en el norte de Filipinas aumentaba el lunes a 16 muertos después que uno de los sobrevivientes falleciera en el hospital, dijo la policía.

El incendio arrasó un hotel pensión de huéspedes en Tuguegarao, capital de la provincia de Cagayan en la madrugada del domingo, provocando la muerte a 15 personas, muchas de ellas halladas en los baños donde se ocultaron en pánico. Nueve de las víctimas eran estudiantes de enfermería que llegaron al pueblo para tomar un examen de licenciatura.

La jefe de policía de Cagayan Mao Aplasca dijo que un enfermero que figuraba entre los 19 heridos que fueron llevados a un hospital falleció después, aumentando el balance a 16.

El investigador de incendios, Daniel Abana, dijo que el estudiante, un asmático que sufrió quemaduras leves, falleció el domingo en la noche debido a la asfixia. Otros dos sobrevivientes, entre ellos el dueño del hotel estaban en una unidad de cuidados intensivos, agregó.

Abana dijo que los bomberos se conmovieron hasta las lágrimas después de hallar cuerpos carbonizados en los pisos superiores en el hotel de cinco pisos y oraron antes de retirar los restos.

El fuego ardió durante ocho horas y destruyó el hotel.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes