Filipinas: 6 muertos al hundirse 2do transbordador

MANILA ( AP). Un transbordador de pasajeros se hundió en el norte de Filipinas en un segundo desastre marino en tres días y las autoridades había encontrado seis cadáveres, incluidos los de tres niños, mientras 22 personas seguían desaparecidas el domingo.

Equipos de búsqueda y rescate salvaron al menos a 60 personas del pasaje y la tripulación del transbordador MV Baleno-9 y estaban buscando por toda el área a los desaparecidos, señaló la guardia costera en un comunicado.

En Nochebuena, un transbordador de casco de madera con 73 personas a bordo chocó con un barco pesquero cerca de la boca de la Bahía de Manila: 24 personas aún estaban desaparecidas y sólo tres cuerpos habían aparecido hasta el domingo.

El almirante Wilfredo Tamayo dijo que los sobrevivientes del accidente del domingo relataron que el agua comenzó a ingresar al barco por la rampa de proa, lo que hizo que se inclinara antes de hundirse cerca de la isla Verde, cercana a la costa de la provincia de Batangas, al sur de la capital.

Tamayo dijo que había tres niños entre los seis cadáveres recuperados.

Había diferentes versiones sobre la cantidad de desaparecidos. La Cruz Roja Nacional Filipina dijo que había 32, mientras que la Guardia Costera afirmó que eran 22.

Al principio, los funcionarios dijeron que se había rescatado a 63 de las 88 personas a bordo, pero luego se dieron cuenta que algunos nombres estaban dos veces en la lista, dijo Genalyn Nardo, de la Guardia Costera en Calapan, de donde partió la embarcación.

La tripulación podría no haber verificado que las puertas del transbordador estuvieran cerradas antes de zarpar y alguna podría haber quedado abierta, dijo Elena Bautista, jefa de la Agencia de la Industria Marítima.

El gobierno ordenó la suspensión inmediata de operaciones de Besta Shipping Lines, la propietaria de la embarcación.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes