Manila Internacionales - 

Filipinas: siete rehenes murieron durante secuestro

MANILA ( AP ). Policías filipinos con cascos y chalecos antibalas irrumpieron el lunes en un autobús secuestrado en el centro de Manila luego de que se escuchasen disparos y el secuestrador fue muerto a tiros, pero hospitales de Manila informaron que siete de los 15 rehenes murieron.

El secuestrador fue muerto a tiros, dijo el superintendente policial Nelso Yabut.

El incidente comenzó cuando un policía despedido armado con un fusil M-16 secuestró el autobús cargado de turistas de Hong Kong para demandar su reintegración al trabajo.

La Policía retomó el control del autobús y varias ambulancias rodeaban el vehículo.

Previamente, el policía Roderick Mariano, citando al chofer filipino que había escapado del autobús momentos antes de que fuese rodeado por la policía, dijo que el secuestrador, identificado como el ex inspector policial Rolando Mendoza, de 55 años, había disparado contra los turistas.

Momentos antes, Mendoza había dejado en libertad a nueve rehenes _dejando 15 dentro del autobús _ e insistió que se le contratara de nuevo.

De acuerdo con reportes de 2008, Mendoza era uno de cinco policías acusados de robo, extorsión y amenazas graves luego que el chef de un hotel en Manila presentase una queja en la que dijo que los agentes le habían acusado falsamente de usar drogas para extorsionarle.

Un guía turístico y 20 turistas de Hong Kong _17 adultos y tres niños_ estaban a bordo del autobús, junto con cuatro filipinos, cuando Mendoza pidió un aventón en la histórica ciudad de Intramuros.

Cuando el vehículo llegó al Parque José Rizabal, junto a la bahía de Manila, Mendoza declaró que estaba tomando a los pasajeros coomo rehenes, dijo la Policía.

FUENTE: Agencia AP