Filman golpiza de colonos judíos a pastores palestinos

JERUSALEN (AP). Un grupo israelí defensor de los derechos humanos divulgó el sábado un video con imágenes de un grupo de colonos judíos atacando a una familia palestina que pastaba sus ovejas en Cisjordania.

El ataque, ocurrido el 8 de junio en el área de Susya una colonia judía en el sur de Cisjordania, dejó ensangrentados a una pareja de ancianos y a su sobrino por golpes en la cabeza, el rostro y las manos.

El video transmitido el viernes por el grupo de derechos humanos B'tselem muestra a cuatro hombres con los rostros y cuellos cubiertos con una tela, empuñando bastones mientras se acerca a los palestinos que estaban en el campo.

El video tiene una interrupción mientras uno de los hombres comienza a golpear al joven palestino. La mujer que filmaba el video, Tamam Nawaja, de 60 años, al parecer dejó caer la cámara cuando corrió a prestarles ayuda.

Imran Salameh, sobrino de la pareja, dijo a la AP que los hombres eran colonos que le dijeron que abandonaran el lugar. El se negó y comenzaron a golpearle con palos. Relató que sus tíos fueron atacados cuando trataron de detener la golpiza.

Nawaja y su esposo recibieron tratamiento por varios días en hospitales del área; Nawaja en Israel y su esposo en Hebrón, Cisjordania, dijo la familia.

La vocera de B'tselem, Sarit Michaeli, dijo el sábado que estaba segura que los atacantes eran colonos.

Esos ataques no son inusuales, indicó Michaeli, y son perpetrados con el objeto de espantar a los palestinos del área. Señaló a la policía israelí de no hacer lo suficiente para arrestar y procesar a los atacantes. La policía vio las imágenes de la golpiza, agregó.

El grupo B'tselem ha difundido cámaras de video entre los palestinos de Cisjordania en un esfuerzo por documenten esos ataques en cinta.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes