Finlandia: policía halla 5 bebés muertos en sótano

La policía finlandesa arrestó a una mujer de 35 años de edad por sospecha de homicidio después de encontrar cinco bebés muertos en un edificio de apartamentos, dijeron el miércoles las autoridades.

Los agentes encontraron los cuerpos en "paquetes malolientes" el martes en un armario del sótano de un edificio de apartamentos en la ciudad de Oulu, en el occidente del país, después de que fueron alertados por los servicios de emergencia.

" Una mujer llegó allí cuando los agentes habían comenzado su investigación, diciendo que ella había puesto los paquetes en el armario", dijo el detective Seppo Leinonen a la AP. " Ella dijo que había dado a luz en su hogar a los bebés que nacieron muertos hace entre cinco y diez años".

Leinonen dijo que la mujer no supo explicar por qué almacenó lo que parecían ser fetos durante tanto tiempo.

Se negó a identificarla salvo para decir que era una mujer finlandesa, casada y con hijos, que se había mudado hace unos meses a Oulu, unos 800 kilómetros (500 millas) al norte de Helsinki. Dijo que no sospechaban de ningún otro miembro de la familia.

Leinonen dijo que la policía está tratando el caso como presunto homicidio. Se negó a dar más detalles y añadió que se espera que el examen forense tarde meses.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7