Fiscal de Corte Penal Internacional visitará Costa de Marfil

ABIYAN, Costa de Marfil (AP). El fiscal jefe de la Corte Penal Internacional anunció el viernes que visitará el fin de semana Costa de Marfil dentro de la investigación emprendida a los crímenes de guerra cometidos durante la crisis política que duró seis meses en esta nación de Africa occidental.

El argentino Luis Moreno Ocampo dijo asimismo que el tribunal, con sede en La Haya, "observa muy de cerca" los acontecimientos en la vecina Liberia, donde se efectuaron el martes elecciones presidenciales.

Moreno Ocampo señaló que en Costa de Marfil se entrevistará con personalidades políticas de ambos bandos del conflicto, con víctimas y con integrantes de la comisión de reconciliación establecida en fecha reciente.

La corte autorizó a principios de octubre una investigación sobre los hechos de violencia en los que murieron miles de personas tras los controversiales comicios presidenciales de 2010 en Costa de Marfil.

El presidente de Costa de Marfil solicitó a la Corte Penal Internacional que investigue los crímenes cometidos por ambas partes durante la crisis política que asoló al país.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes