Fiscal costarricense rechaza señalamientos de Martinelli

SAN JOSÉ (AFP) - El fiscal general de Costa Rica, Francisco Dall´Anese, negó este sábado haber viajado a Panamá en 65 oportunidades en los dos últimos años, con lo que rechazó manifestaciones atribuidas al mandatario panameño Ricardo Martinelli, quien instó a la prensa de su país a investigar sobre el tema.

"Eso es falso que en los últimos dos años viajara 65 veces a Panamá", dijo Dall´Anese en declaraciones al diario local La Nación divulgadas este sábado.

"Con todo respeto, eso debe preguntárselo al Presidente de la República de Panamá", respondió sobre el porqué de las declaraciones del goberanante panameño.

Según la información, Martinelli dijo el pasado lunes a la televisión de su país que los medios de prensa deberían investigar los constantes viajes del fiscal costarricense a Panamá.

"Francisco Dall´Anese tiene tres pasaportes y ha entrado 65 veces al país en los dos últimos dos años", habría dicho Martinelli, de acuerdo con la nota del rotativo costarricense.

El roce entre ambos habría surgido por las críticas vertidas por el fiscal a la separación del cargo en enero de la Procuradora General de Panamá, Ana Matilde Gómez, por considerar que la medida afectaba la independencia del Ministerio Público de aquel país.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes