Fiscal desestima acusaciones contra Strauss-Kahn

PARIS ( AP). La fiscalía de París desestimó el jueves por falta de méritos la denuncia de una escritora francesa de que Dominique Strauss-Kahn intentó violarla.

La fiscalía dijo que el ex director general del Fondo Monetario Internacional reconoció haber agredido sexualmente a Tristane Banon, pero que no podía juzgarlo porque el incidente ocurrió en 2003.

Banon dijo que Strauss-Kahn trató de violarla cuando ella lo entrevistaba para un libro.

Strauss-Kahn renunció como director del FMI después que una mucama de hotel en Nueva York lo acusó de intento de violación. Los cargos fueron desestimados.

Aunque el acusado admitió durante el interrogatorio una agresión sexual contra Banon, la fiscalía dijo que no podía llevar adelante el caso porque la ley de prescripciones para ese cargo era de tres años, y de diez para intento de violación.

El anuncio del jueves fue una segunda victoria legal para Strauss-Kahn, después que la fiscalía de Nueva York levantó el cargo por la acusación de la camarera de hotel.

Banon presentó la denuncia en Francia en julio, después que se plantearon dudas sobre la credibilidad de la mucama en Estados Unidos.

Strauss-Kahn, considerado uno de los candidatos principales para la presidencia francesa antes de su arresto en Nueva York, dijo que la denuncia de Banon era imaginaria y calumniosa.

Banon dijo que Strauss-Kahn la invitó a un departamento vacío para la entrevista y terminó forcejando con ella en el piso, tratando de abrirle los pantalones vaqueros y el corpiño.

" Por falta de elementos de prueba suficientes, la fiscalía no puede llevar adelante el cargo de intento de violación", dijo la fiscalía. Pero agregó que " se han admitido hechos que podrían calificarse como agresión sexual".

Strauss-Kahn admitió durante su interrogatorio que intentó besar a Banon por la fuerza, dijo un funcionario judicial a la Associated Press, hablando con la condición del anonimato debido a que el interrogatorio es privado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes