Venezuela Internacionales - 

Dos muertos, 23 heridos y más de 25 detenidos en protestas en Venezuela

Caracas, 12 feb (EFE).- Al menos dos muertos, 23 heridos y más de 25 detenidos es el saldo que de momento arroja la jornada de protestas que se registró hoy en Venezuela, según fuentes oficiales.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, confirmó a los periodistas frente a la fachada destrozada de la fiscalía la muerte de dos personas tras recibir impactos de bala durante las manifestaciones, así como los 23 heridos.

"Hasta ahora en el país tenemos dos personas fallecidas (...) el ciudadano de un colectivo Juan Montoya, falleció producto de un impacto de bala", informó para luego indicar que otra persona también había muerto de un disparo.

Minutos antes, el ministro de Interior, Miguel Rodríguez, confirmó una de las muertes y asomó la posibilidad de una segunda que dijo estar confirmándola.

"No queremos decir nada hasta que se procese y se confirme", señaló a Unión Radio.

Indicó que los detenidos por los actos violentos "deben de pasar de 25" por "haber agredido a fuerzas policiales con suficientes elementos que lo evidencian con los destrozos causados en la Fiscalía".

Además, en los incidentes se registró la quema de varios vehículos de la policía estacionados en las inmediaciones del Ministerio Público.

"Que el país sepa que de todo lo ocurrido tenemos material fotográfico, filmaciones, grabaciones desde distintos ángulos. Tenemos precisión de quiénes fueron los violentos", afirmó la fiscal.

Las calles de toda Venezuela fueron escenario hoy de marchas a favor y en contra del Gobierno, con la oposición reclamando un cambio en el país y el chavismo denunciando un plan para desestabilizarlo.

Un grupo de manifestantes que participaban hoy en la marcha opositora se separó de la concentración a las puertas de la Fiscalía alrededor de una hora después de su llegada al edificio y se encaró con las fuerzas policiales apostadas a unos cientos de metros, según pudo constatar Efe.

A pesar de las peticiones de los líderes estudiantiles de la marcha a permanecer unidos, un grupo de jóvenes, algunos de ellos encapuchados, fueron al encuentro de las fuerzas de seguridad, montando barricadas y lanzándoles piedras.

En varias ocasiones, mandos de los antidisturbios se acercaron a dialogar con los estudiantes para tratar de bajar los ánimos de los manifestantes, algo que finalmente no sucedió.

FUENTE: EFE