Fiscalía: Berlusconi tenía muchas prostitutas

ROMA ( AP). El primer ministro Silvio Berlusconi tuvo relaciones sexuales con un considerable número de prostitutas, afirmaron el lunes fiscales de Milán en documentos donde solicitan autorización para allanar algunas de sus propiedades.

Los procuradores conducen una investigación para determinar si el magnate de los medios de comunicación, de 74 años, pagó por sexo a una joven marroquí de 17 años llamada Ruby, quien asistió a fiestas en una de sus casas de campo el año pasado.

La prostitución no es un delito en Italia, pero explotar o ayudar a prostituir a menores sí lo es.

Los fiscales alegaron en documentos examinados por un comité parlamentario que Berlusconi tuvo relaciones sexuales con un " significativo" número de prostitutas jóvenes y retribuyó a las mujeres con apartamentos y pagos en efectivo.

Berlusconi ha negado haber cometido un delito y Ruby ha dicho que nunca tuvo relaciones sexuales con él.

Los fiscales solicitaron a la Cámara de Diputados que autorice el allanamiento de oficinas en un complejo residencial cerca de Milán que pertenece a Berlusconi, quien además es miembro de la cámara baja. Los diputados gozan de inmunidad parlamentaria, la cual impide que sean sometidos a arresto o allanamientos en investigaciones penales, a menos que un comité legislativo decida lo contrario.

La Cámara de Diputados publicó la petición de los fiscales en su sitio en internet.

La fiscalía cree que en las mencionadas oficinas podría haber documentos que prueben que Berlusconi dio dinero y apartamentos sin pago de renta a las jóvenes como pago por prostitución.

Ruby, hoy de 18 años, ha dicho que era una de muchas jóvenes invitadas a las fiestas de Berlusconi en la quinta Arcore. Dijo en una entrevista por televisión que el mandatario le dio 7,000 euros (9,000 dólares) el año pasado para ayudarla financieramente.

El fiscal Edmondo Bruti Liberati escribió en la petición que tres allegados de Berlusconi " continuamente realizaban actividades de inducir e incitar a la prostitución" al seleccionar y llevar a las diversas residencias de Berlusconi a " jóvenes que se prostituían con ellos y con Berlusconi".

El escándalo ya tuvo implicaciones políticas. Fabrizio Cicchitto, uno de los líderes del partido del primer ministro, dejó entrever la posibilidad de realizar elecciones anticipadas si el debilitado gobierno no puede acumular mayor apoyo parlamentario.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes