Fiscalía de Perú allana viviendas de implicados en caso de Keiko Fujimori

La Fiscalía de Perú inició hoy una operación de allanamiento de 11 inmuebles de algunos líderes e integrantes del partido Fuerza Popular por el presunto delito de lavado de activos, dentro del mismo caso por el que su líder Keiko Fujimori fue detenida de forma preliminar.

La diligencia se realiza paralelamente en las regiones Lima y San Martín, e incluyen las viviendas del ex secretario general de Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular), Jaime Yoshiyama, en el distrito limeño de La Molina; así como del congresista de Fuerza Popular Rolando Reátegui, en la ciudad de Tarapoto, en la región San Martín.

En la vivienda de congresista, la Fiscalía busca además a su esposa, Marizol Valles Chong, a quien el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó detener.

También se vienen interviniendo las casas de la tesorera de Fuerza Popular, Adriana Tarazona de Cortés; del aportante Jorge Yoshiyama Sasaki, así como del acusado de ocultamiento de lavado de activos Erick Mato Monje,

La operación en la ciudad amazónica de Tarapoto incluye la vivienda de Rafael Alejandro Del Castillo Reátegui, padre de Ronald del Castillo, asesor del congresista Reátegui.

El Poder Judicial aprobó los allanamientos en el marco de la investigación a Keiko Fujimori y Fuerza Popular por el presunto delito de lavado de activos en la financiación de su campaña para las elecciones presidenciales de 2011, donde aparentemente enmascaró un millón de dólares recibido por la constructora brasileña Odebrecht.

El jueves pasado la Corte Suprema de Justicia de Perú rechazó sendos recursos presentados por Fujimori y su partido Fuerza Popular para archivar la investigación que se sigue en su contra por estos supuestos delitos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes