Fiscalía hondureña desiste en juicios contra Zelaya

TEGUCIGALPA (AP). El Ministerio Público decide no apelar la anulación de los juicios por corrupción en contra del derrocado presidente Manuel Zelaya.

El fiscal general, Luis Alberto Rubí, dijo en rueda de prensa que "estoy instruyendo a los fiscales encargados del caso para que no interpongan el recurso de amparo", que sería el último recurso de su dependencia para revocar la anulación de los juicios.

El lunes, una Corte de Apelaciones conformada por el poder judicial para examinar especialmente el caso de Zelaya, suspendió definitivamente los procesos de fraude y falsificación de documentos públicos entablados al ex presidente.

La decisión del Ministerio Público favorece el retorno de Zelaya, que actualmente vive en República Dominicana, y la reincorporación de Honduras a la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El organismo hemisférico expulsó de su seno a Honduras a raíz del golpe de estado de junio de 2009.

El fallo de la Corte de Apelaciones que anuló los juicios estableció que a Zelaya se le negó el debido proceso por estar ausente.

La Corte Suprema rechazó el miércoles un recurso de reposición con el que la fiscalía intentó revocar la decisión del tribunal de apelaciones.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes