Fiscalía investiga amenaza de la mafia contra escritor

ROMA (AP). Un fiscal italiano anunció el martes que está investigando una supuesta amenaza de muerte contra el autor de "Gomorra", un libro que batió récords de ventas al exponer la actividad criminal de la mafia napolitana.

Franco Roberti, un fiscal de Nápoles, dijo que la policía está investigando la pista de un investigador que indica que la organización criminal mafiosa Camorra planea matar al periodista Roberto Saviano antes de diciembre.

"Estamos investigando la fiabilidad de esa pista", dijo Roberti por teléfono.

El fiscal dijo que la mafia supuestamente amenaza con matar al escritor en una autopista, durante un ataque en el que también se asesinaría a los policías que le protegen.

Saviano recibe protección policial desde el 2006, cuando su libro "Gomorra" salió a la luz, denunciando el control de la Camorra en muchos sectores, desde la industria textil al tráfico de drogas al negocio de la limpieza de basura.

El escritor no pudo ser contactado para comentar sobre la amenaza el martes.

En el libro, que ha sido publicado en todo el mundo y fue presentado en Estados Unidos el año pasado, Saviano explica como compañías controladas por la Camorra ganan contratos de tareas de limpieza de productos tóxicos al pujar por debajo de la oferta mínima y después se deshacen de los productos de forma ilegal o tirándolos en los ríos y pantanos del país.

Una película basada en el libro y que ganó el segundo premio en el Festival de Cine de Cannes esta primavera, podría ser premiada con el Oscar al mejor filme extranjero en la ceremonia del año que viene.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes