Fiscalía pide juzgar a 3 allegados de Berlusconi por caso Ruby

ROMA (AFP). La fiscalía de Milán (norte) pide que se lleve a juicio, por incitación a la prostitución, a tres personas del entorno de Silvio Berlusconi en el marco del caso Rubygate, en el que el jefe de gobierno es sospechoso de recurrir a la prostitución de menores.

En una audiencia preliminar, la fiscalía se refirió a "un sistema estructurado para suministrar jovencitas dispuestas a prostituirse" y solicitó que se juzgue al empresario Lele Mora, al periodista de televisión Emilio Fede y a la asesora regional para Lombardía, Nicole Minetti, la ex dentista del Cavaliere, según la prensa.

Los tres acusados, demandados por haber invitado a las juergas de Berlusconi a unas 32 jóvenes, incluida la famosa Karima El Mahrug, alias Ruby, menor en el momento de los hechos, no asistieron a la audiencia preliminar.

Según la fiscalía, los tres acusados desempeñaban papeles específicos: Lele Mora reclutaba a las chicas, Emilio Fede se ocupaba de conservarlas y de juzgar su discreción y Nicole Minetti estaba a cargo de la organización logística.

La jueza de las audiencias preliminares Maria Grazia Domanico fijó para el 11 y 13 de julio las otras sesiones y aceptó que dos jóvenes se constituyan en partes civiles.

Chiara Danese y Ambra Battilana, ganadoras de concursos de belleza locales, estiman haber sufrido un "perjuicio moral" tras haber sido invitadas a fiestas en agosto pasado.

Al llegar a la lujosa mansión de Berlusconi en Arcore, se fueron "estupefactas al ver el giro que habían tomado las cosas", según sus abogados.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes