Fiscalía francesa mantiene investigación a candidato Fillon

La fiscalía de Francia dijo el jueves que seguirá investigando las acusaciones de malversación contra el candidato conservador a la presidencia del país, François Fillon.

El candidato del partido Los Republicanos mantendrá su campaña a la espera de nuevas pesquisas, señaló el portavoz de Fillon, Damien Abad, a la televisora BFM. El político negó haber cometido delito alguno.

La fiscalía francesa abrió una investigación preliminar por supuesta malversación y apropiación indebida de fondos públicos luego de que la publicación Le Canard Enchaine reportó que la esposa y dos de sus hijos ganaron hasta un millón de euros (1,1 millón de dólares) por empleos parlamentarios falsos.

La fiscalía señaló el jueves que recibió el reporte policial inicial sobre el caso y que seguirá con las pesquisas. Esto indicaría la existencia de motivos suficientes para sospechar de un delito y no cerrar la investigación.

Antes del escándalo, las encuestas consideraban a Fillon como el favorito en las elecciones presidenciales del próximo 23 de abril y 7 de mayo.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes