La Fiscalía venezolana imputa al diputado opositor Mardo por lavado de dinero

La Fiscalía venezolana imputó hoy al diputado opositor Ríchard Mardo de tres delitos relacionados con el lavado de dinero, un año después de que el Tribunal Supremo autorizara su procesamiento.

El Ministerio Público imputó a Mardo, del partido Primero Justicia del gobernador Henrique Capriles, por los delitos de defraudación tributaria, legitimación de capitales y ocultamiento de datos que debe contener la declaración jurada de patrimonio, según un comunicado de la entidad.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, entre 2009 y 2011 Mardo "habría recibido y cobrado cheques de personas naturales y representantes de empresas de las que se desconocen las actividades que realizan".

"Yo no estoy inmerso en ningún acto ilícito lo que he hecho en mi vida es ayudar a los más necesitados", indicó hoy Mardo tras la imputación, en declaraciones recogidas por medios locales.

"Todos sabemos que en su momento fue una jugada política para resguardar una alcaldía para el partido de Gobierno (PSUV)", añadió.

El TSJ acogió como procedente el 16 de julio del año pasado la acusación contra Mardo, presentada por la Fiscalía, después de que una comisión parlamentaria integrada por diputados oficialistas abriera una investigación contra él y los también diputados del PJ Gustavo Marcano y Juan Carlos Caldera por supuesta financiación ilegal.

El partido Primero Justicia rechazó las acusaciones contra Mardo y aseguró que los cheques que habían sido presentados por los diputados del chavismo como evidencia fueron "forjados".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7