Florida Internacionales - 

Florida despide a 2 policías por negligencia ante tiroteo

Otros dos policías han sido despedidos por su deficiente respuesta a la masacre ocurrida el año pasado en una escuela secundaria de Florida, informaron el miércoles las autoridades.

Los agentes Edward Eason y Josh Stambaugh fueron destituidos por su falta de acción tras la masacre ocurrida el 14 de febrero del 2018 en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, donde 17 personas murieron.

Al informar sobre la medida, el jefe policial del condado Broward, Gregory Tony, se negó a dar detalles de la circunstancias pero prometió que se emitirá un reporte detallado posteriormente.

“En resumen, se trata de negligencia profesional. Perdimos 17 personas”, expresó Tony.

Otros dos policías ya habían sido destituidos hace pocos meses por las mismas razones. Uno de ellos fue Scot Peterson, quien fue también arrestado y acusado de negligencia infantil, negligencia culposa y perjurio. El abogado de Peterson anunció que luchará contra los cargos.

El jefe policial expresó que no se tomó medida alguna contra otros tres policías investigados.

Scott Israel, el jefe policial en ese entonces, fue destituido por el gobernador de Florida Ron DeSantis por razones similares, aunque ha apelado la decisión ante el Senado estatal.

El joven acusado de perpetrar la masacre, Nikolas Cruz, de 20 años, podría ser sentenciado a muerte en caso de ser hallado culpable. Sus abogados han ofrecido que él se declare culpable a cambio de cadena perpetua pero la fiscalía ha rechazado esa propuesta.

FUENTE: AP