Florida sufre la peor temporada de mosquitos en dos décadas

Miami, EEUU ( EFE). El lluvioso octubre que acaba de terminar en el sur de Florida contribuyó a que se prolongue la que se ha convertido ya en la peor temporada de mosquitos de las dos últimas décadas en esta zona de Estados Unidos.

" Seguimos viéndolos por cientos de miles, cuando en esta época del año tendrían que ser unos pocos cientos", aseguró hoy a Efe Shelly Redovan, portavoz de la oficina de control de mosquitos del condado de Lee, uno de los condados del sur de Florida.

Su oficina de atención pública ha recibido en lo que va de temporada (que comenzó en mayo) más de 9.600 llamadas que reclamaban ayuda para combatir la plaga de mosquitos.

Habitualmente en toda la temporada se registran en torno a 3,000 llamadas, " las mismas que hemos llegado a recibir en un sólo mes" ahora, apuntó.

" Todos nuestros indicadores apuntan a que éste es el peor de al menos los veinte últimos años y todavía no ha acabado, porque esta ola de lluvias tropicales de los últimos días de octubre ha prolongado la temporada", explicó Redovan.

Un factor clave de este fuerte brote es que la temporada comenzó en época de una gran sequía, lo que ofreció mucho terreno seco para depositar los huevos. A ello se sumó que en los meses siguientes hubo " niveles altísimos de lluvia, lo que ha generado mucha agua estancada", apuntó la portavoz.

Por lo general, la temporada alta de mosquitos en esta húmeda zona de Estados Unidos comienza a primeros de mayo y acaba a mediados de octubre, pero " este año va a durar bastante más, porque aún hay muchas larvas en el agua" y los fuertes vientos " están impidiendo fumigar".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes