Londres Internacionales - 

Foreign Office investiga accidente en un crucero británico en Canarias

Londres ( EFE ) El ministerio británico de Asuntos Exteriores "ha sido informado e investiga" el accidente ocurrido en un crucero operado por la compañía británica Thomson Cruises en las Islas Canarias, según indicó a Efe un portavoz.

La fuente no dio más detalles del suceso, en el que cinco tripulantes han muerto y otros tres han resultado heridos al caer al mar un bote salvavidas que utilizaban en un simulacro de salvamento cuando el barco estaba atracado en Santa Cruz, la capital de la isla canaria de La Palma.

Por causas que todavía se desconocen, el bote cayó desde una altura de unos treinta metros con los ocho tripulantes y quedó volcado sobre la superficie del mar.

Entre los muertos hay tres indonesios, un filipino y un ganés, mientras que entre los heridos y hay dos griegos y otro filipino.

El buque es el Thomson Majesty, de la compañía británica Thomson Cruises y que tiene base en Santa Cruz de Tenerife, que realiza cruceros por Canarias y Madeira (Portugal) y que habitualmente recala los domingos en Santa Cruz de La Palma.

Se calcula que unos 2.000 pasajeros viajan en el barco, ninguno de los cuales ha resultado afectado en el suceso.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: