Foro de Sao Paulo apoya proyecto de canal en Nicaragua

Managua (EFE). El Foro de Sao Paulo envió un mensaje de apoyo al proyecto del canal interoceánico por Nicaragua, informó el lunes la portavoz oficial nicaragüense, Rosario Murillo.

" El Foro de Sao Paulo saluda al gobierno sandinista de Nicaragua por su exitosa gestión y por el proyecto del Gran Canal Interoceánico que llevará prosperidad económica con justicia social al pueblo nicaragüense", dijo Murillo a través de medios oficiales, al leer una carta firmada por los partidos y grupos de izquierda de América Latina, que se reunieron la semana pasada en Brasil.

El proyecto del canal por Nicaragua tiene como objetivo ser una vía alterna a la de Panamá, uniendo los océanos Pacífico y Atlántico.

Nicaragua estuvo presente porque su presidente, Daniel Ortega, es líder del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), autodenominado de izquierda. Su representante en Brasil fue el diputado sandinista Jacinto Suárez.

Los planes del gobierno de Nicaragua es que su canal permita el paso de barcos más grandes que los que admite el Canal de Panamá entre los océanos Pacífico y Atlántico e incluiría un ferrocarril, un oleoducto, dos puertos de aguas profundas, dos aeropuertos y zonas francas, a un costo de 40.000 millones de dólares.

" Instamos a todos los gobiernos latinoamericanos a participar en esta gigantesca iniciativa que contribuirá a la integración de nuestros pueblos y constituirá un aporte muy importante para la participación protagónica de nuestra América en los procesos vinculados con el comercio mundial", señala el documento leído por Murillo, también primera dama nicaragüense.

Al Foro de Sao Paulo asistieron el ex presidente de Brasil Luis Ignacio Lula Da Silva y el presidente de Bolivia, Evo Morales.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7