Fotógrafo español contacta a sus padres desde prisión en Libia

MADRID (AP). Los padres de un fotoperiodista español que fue capturado por las fuerzas leales a Moamar Gadafi dijeron el domingo que sostuvieron con él una conversación telefónica en la que les dijo que se encuentra bien pero que está detenido en una prisión militar en Trípoli, la capital de Libia.

Manuel Varela de Seijas, conocido como Manuel Brabo, es uno de cuatro corresponsales que fueron detenidos por los elementos de seguridad del gobierno de Gadafi el 5 de abril mientras cubrían el conflicto en las afueras de la ciudad de Brega.

Los otros periodistas son el corresponsal de GlobalPost James Foley, la reportera independiente Clare Morgana Gillis _ ambos estadounidenses _ y el fotógrafo sudafricano Anton Hammerl.

El padre de Brabo, Manuel Varela, dijo el domingo a la cadena de televisión estatal TVE que su hijo le dijo que permanecía en una prisión militar, que recibe alimentos y se encuentra "físicamente en buen estado".

Los medios GlobalPost y The Atlantic informaron el jueves que Morgana contactó a sus padres, que viven en Connecticut, Estados Unidos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes