Fotógrafo francés asesinado ante cenotafio de Malvinas

BUENOS AIRES ( AFP) Un fotógrafo francés, de 42 años, fue asesinado este miércoles durante un intento de robo en Buenos Aires frente al cenotafio en homenaje a los soldados argentinos caídos en la guerra de las Malvinas con Gran Bretaña, informó a la AFP una fuente de la policía metropolitana.

"La víctima es un ciudadano francés identificado como Laurent Schwebel, de 42 años, que estaba hospedado en un hotel céntrico y tenía en su poder una tarjeta que decía 'fotógrafo naturista'", detalló la fuente.

Schwebel fue asesinado a cuchilladas la mañana del miércoles cuando al parecer se resistió a un intento del robo de su máquina de fotos mientras retrataba el monumento a los soldados argentinos caídos en la guerra de las Malvinas, en el barrio capitalino de Retiro, según las primeras estimaciones policiales.

Un joven de 20 años fue detenido por la Policía poco después del homicidio.

El 2 de abril próximo se cumple el 30 aniversario de la guerra por la posesión de las Malvinas que dejó 255 británicos y 649 argentinos muertos y terminó 74 días después con la rendición de las tropas de la nación sudamericana.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes