France Telecom congela hasta fin de año reestructuración

PARIS ( AFP). La dirección de France Télécom anunció este martes a los sindicatos el congelamiento de todas las reestructuraciones hasta el 31 de diciembre de 2009, tras haber resuelto unas semanas atrás la suspensión de la movilidad forzada de sus salariados.

Varios sindicatos consultados por la AFP ya habían anunciado esta medida, que reclamaban desde hacía tiempo, el martes por la mañana.

" Confirmo la suspensión de las reestructuraciones hasta fin de año", declaró a la AFP un portavoz del grupo.

El director de recursos humanos, Olivier Barberot, formuló este anuncio durante una sesión de negociaciones sobre el estrés laboral.

Los sindicatos y la dirección del gigante francés de las telecomunicaciones conformaron a mediados de septiembre cinco grupos de trabajo en torno al estrés laboral, para frenar una ola de suicidios que desde febrero de 2008 se cobró la vida de 25 de sus empleados.

Los sindicatos de France Telecom atribuyen los suicidios al estrés y a la reestructuración interna provocada por la crisis financiera.

El Estado francés es el accionista principal de France Telecom, donde controla el 26,7%. La empresa fue privatizada en 1997.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes