Francés secuestrado en Africa fue asesinado, dice Sarkozy

PARIS ( AP). Un trabajador francés de 78 años que se encontraba secuestrado por una división norafricana de al-Qaida fue ejecutado a sangre fría tres meses después de su captura, dijo el presidente Nicolás Sarkozy el lunes.

El líder francés condenó la muerte de Michel Germaneau como " detestable" y dijo que el crimen " no quedará impune".

Germaneau fue asesinado tras un intento de rescate fallido donde murieron seis milicianos, dijo Sarkozy.

Sarkozy hizo el anuncio después de convocar una reunión urgente de su gabinete y oficiales militares en el palacio presidencial del Elíseo, un día después de que la rama islámica-magrebí de al-Qaida anunciara la ejecución de Germaneau y dijera que Sarkozy había "abierto las puertas del infierno".

" Condeno este acto barbárico, este acto detestable contra una víctima inocente que dedicó su vida a ayudar a personas de esa región", dijo Sarkozy. Agregó que los captores le negaron asistencia médica necesaria al rehén, quien se encontraba enfermo del corazón.

El destino de Gemaneau ilustra la necesidad de continuar la lucha contra el terrorismo, dijo Sarkozy.

Germaneau había trabajado en la industria de petróleo argelina antes de retirarse. Posteriormente se encargó de dirigir una organización llamada Enmilal que proporcionaba ayuda a países africanos. La asociación no pudo ser contactada inmediatamente para comentar sobre la muerte de su director.

El presidente pidió a los ciudadanos franceses abstenerse rotundamente de viajar a la región. El ministro de asuntos exteriores expidió un aviso de alerta para viajar a Mauritania, Argelia, Libia, Chad, Níger y Mali.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes