Francesa abusada por pradrastro busca amistad de austriaca

PARÍS (AP). Una francesa que fue torturada y violada por su padrastro durante 28 años y que tuvo seis hijos con él, desea entablar una amistad con una austríaca que estuvo 24 años secuestrada por su padre y tuvo con él siete hijos.

Lydia Gouardo, de 45 años, habló acerca de su caso el miércoles luego que la odisea de la austríaca Elisabeth Fritzl, actualmente de 42 años, fue divulgada esta semana, tras ser arrestado su padre.

"Me gustaría que ella fuera mi amiga. De esa forma me sentiría menos sola", dijo Gouardo en una entrevista con el periódico Le Parisien.

Gouardo, quien vive en una población a 60 kilómetros (40 millas) al este de París, comenzó su renacimiento una vez falleció su padrastro, en 1999.

Raymond Gouardo adoptó a Lydia cuando ésta tenía tres años de edad, informó el abogado de la mujer.

Raymond Gouardo inició el abuso sexual de su hijastra cuando ésta tenía 10 años de edad, según su abogado, Alain Mikowski. Su madrastra estaba al tanto de la situación y fue condenada este mes por no denunciar un crimen, recibiendo una sentencia suspendida de cuatro años de cárcel, dijo Mikowski en declaraciones telefónicas.

Gouardo, quien nunca fue a la escuela y es totalmente analfabeta, dijo que fue torturada por su padre, pero no encerrada. Ella dijo que había huido en varias ocasiones del hogar de la familia cuando era una menor, pero que la policía siempre volvía a entregarla en brazos de su padre.

"Tenía miedo de todo contacto con el mundo exterior", dijo la mujer al periódico. "En cuanto a lo que hacía mi padre, pensé que era normal", añadió. "Sólo me escapaba cuando me golpeaba mucho".

Los hijos de Lydia nacieron entre 1982 y 1993. Gouardo continúa viviendo en el hogar de la familia y tiene un compañero con el que ha procreado otros dos hijos. Fue su compañero, informó la mujer, quien la alentó a presentar una demanda.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada

¿Quieres comer en los mejores restaurantes?

Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes