Francia: mensaje de Bin Laden es auténtico (cancillería)

PARÍS (AFP). El ministerio francés de Relaciones Exteriores indicó este jueves que la autenticidad del mensaje de Osama Bin Laden contra Francia "puede considerarse un hecho a la luz de las primeras verificaciones".

"Ese mensaje, cuya autenticidad puede considerarse un hecho a la luz de las primeras verificaciones, no hace más que confirmar la realidad de la amenaza terrorista contra la cual las autoridades francesas han tomado y toman las medidas adecuadas para garantizar la seguridad del territorio y de sus ciudadanos", afirmó el portavoz de la cancillería, Bernard Valero.

En un mensaje sonoro difundido el miércoles por el canal de televisión qatarí Al Jazeera, Osama bin Laden afirmó que Francia sólo tendrá seguridad si retira a sus tropas de Afganistán y pone fin a "sus injusticias" hacia los musulmanes.

El ministro francés de Relaciones Exteriores, Bernard Kouchner, calificó de "inaceptables" las amenazas de Bin Laden e indicó que el "nivel de vigilancia" en territorio francés es "extremadamente alto".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes