Brest Internacionales - 

Francia: Cisterna con químicos es remolcada tras colisión

BREST, Francia ( AP ). Un barco cisterna que transportaba miles de toneladas de un producto químico era remolcado hacia la costa noroccidental de Francia el viernes, luego de chocar con otra embarcación, señalaron funcionarios de la marina y el gerente del navío.

No habían rastros visibles de la sustancia en el agua que rodeaba el barco de 120 metros (131 yardas), que fue construido en el 2008 y llevaba una bandera de Malta, señaló la prefectura marítima atlántica en la ciudad francesa de Brest.

Los 13 tripulantes del YM Uranus, que resultaron ilesos, fueron evacuados en helicóptero a una base aérea cercana.

Algo de agua entró en el barco, pero luego se detuvo la filtración. Los tanques con el producto químico conocido como " gasolina de pirólisis " _ que resulta al descomponer una sustancia con el calor_ no se rompieron, dijo compañía internacional de gerencia de barcos V. Ships, que confirmó que no las aguas no se contaminaron.

" Creo que superamos el peligro ", le dijo el vocero de V. Ships, Patrick Adamson, a The Associated Press, quien agregó que la compañía cooperará totalmente con los investigadores.

Un barco de remolque estaba transportando a la embarcación con los químicos al puerto de Brest, donde se examinará, dijo el capitán de fragata Marc Gander, vocero de la prefectura marítima.

V. Ships señaló que el barco cisterna fue impactado por un navío gigante que iba en la misma dirección, el Hanjin Rizhao. Funcionarios franceses dijeron que creen que los botes colisionaron, pero estaban esperando a hablar primero con los capitanes.

En esta nota: