PARIS Internacionales - 

Francia: Detienen a implicado en ataque en Bélgica

Un individuo fue arrestado en el sureste de Francia dentro de las pesquisas sobre un ataque a tiros en el que murieron al menos tres personas en el Museo Judío en Bruselas, dijo el domingo la oficina del fiscal de París.

Una funcionaria de la oficina del fiscal afirmó que el hombre fue entregado a investigadores anti-terroristas y podría quedar detenido cuando menos hasta el martes de acuerdo con la ley anti-terrorista de Francia.

El arresto tuvo lugar el viernes durante una inspección de aduanas en una estación de tren y autobús en la ciudad portuaria de Marsella, agregó.

Se encontró al hombre un revólver y un arma automática del mismo tipo como la utilizada en el ataque ocurrido el 24 de mayo en Bruselas. Según la funcionaria, se efectúan los análisis balísticos para determinar si el arma es la misma que se utilizó en los hechos.

El hombre había llegado a Marsella en un autobús procedente de Amsterdam tras una escala en Bruselas, afirmó. La funcionaria no facilitó mayor información y solicitó el anonimato porque no estaba autorizada a hacer declaraciones sobre las investigaciones en marcha.

El fiscal de París tenía previsto para el domingo una conferencia de prensa sobre la detención.

Las autoridades belgas intensificaron las medidas anti-terroristas a causa de los homicidios en el Museo Judío, ocurridos el día anterior a las elecciones para el parlamento europeo, en los que partidos de extrema derecha captaron gran votación.

En un video sobre el ataque se ve a un individuo atlético con gorra que ingresa sin titubeos en el pequeño Museo Judío. El ataque dura cuando más un minuto.