Francia: Familias de víctimas de vuelo serán compensadas

PARIS ( AP). Air France anunció hoy viernes que entregará unos 17,500 euros (24,000 dólares) como anticipo a las familias de cada una de las víctimas del fatal Vuelo 447 de Río de Janeiro a París.

Los restos de algunos de los 228 muertos, además de cientos de restos del avión extraídos del mar en aguas brasileñas, están ayudando a los expertos a forjarse una idea de lo que ocurrió con el Airbus A330.

Mientras tanto, sigue la minuciosa búsqueda internacional de los grabadores del avión que podrían proporcionar informaciones vitales. El director general de Air France, Phillipe Gourgeon, dijo que hallarlas era ahora el objetivo esencial.

En una entrevista difundida por la radio RTL, Gourgeon dijo que " vamos a concentrarnos en el primer anticipo de unos 17,500 euros a pagar por cada víctima". Agregó que la aceptación del anticipo no conllevaba ningún requisito.

Air France dijo además que espera celebrar una conmemoración de las víctimas del accidente del 31 de mayo, dijo Gourgeon.

Algunos familiares de víctimas francesas acusaron a la aerolínea de falta de solidaridad y de no suministrarles informaciones precisas sobre la investigación del accidente.

Los abogados de la aerolínea se están comunicando con las familias de las víctimas, de 32 países, para asegurarse de que les llegue el dinero. Pero la comunicación no es fácil, dijo Gourgeon. A veces el único número de contacto de una víctima es de un teléfono móvil perdido en el accidente.

Investigadores de Brasil, Francia, Estados Unidos y otros países están inspeccionando metódicamente las aguas del Atlántico en busca de restos del avión, que se precipitó al mar después de atravesar tormentas.

Un buque brasileño llegó a la ciudad costera de Recife con restos del aparato y equipaje de las víctimas, dijeron los militares en una declaración por correo electrónico. El mensaje dijo que el material será puesto inmediatamente a disposición de los investigadores franceses.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes