FRANCIA Internacionales - 

Francia apoya a Grecia en medio tensiones financieras

El gobierno socialista de Francia ofreció el domingo apoyo a Grecia en su esfuerzo por renegociar un enorme plan de rescate financiero, en medio de nuevos temores sobre la estabilidad economía de Europa.

El espaldarazo fue una victoria para el ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, que está conversando con funcionarios europeos con el fin de conseguir nuevas condiciones con los acreedores que rescataron la economía griega para salvar al euro. Las preocupaciones han llegado al punto de pensar que el nuevo gobierno griego, de la izquierda radical, pudiera decretar un cese de pagos.

Varoufakis también visitará Londres y Roma, y el domingo dijo que visitará Berlín. El gobierno alemán se ha mostrado extremadamente molesto con la posición del nuevo gobierno griego y ha rechazado tajantemente sugerencias de que se condenen parte de los préstamos de rescate a Atenas.

Varoufakis insistió en que Grecia desea pagar lo que debe, pero dijo que desea nuevos términos y negociar con otras autoridades, alegando que "no vale la pena" discutir con la troika de acreedores que fijaron los duros términos del rescate.

El liderazgo socialista de Francia, cuyo presidente ha hecho campaña contra la austeridad, se presentó el domingo como un posible mediador entre Grecia y sus acreedores.

En esta nota: