PARÍS Internacionales - 

Francia: Liberada cooperante secuestrada en Yemen en febrero

Una mujer francesa que fue secuestrada en febrero en Yemen junto a su traductora quedó en libertad, según anunció el gobierno francés el viernes.

Isabelle Prime, de 31 años, había estado trabajando en Yemen para el Banco Mundial de Alimentos durante alrededor de un año cuando fue secuestrada.

La cooperante está en manos de las autoridades francesas y regresará a Francia el viernes por la noche, según un comunicado del canciller galo Laurent Fabius quien, al igual que el presidente del país, que agradeció la ayuda del sultán de Omán en el caso.

Los detalles de su liberación, incluyendo el nombre del grupo que retenía a Prime, no se divulgaron.

"La liberación de Isabelle Prime muestra que Francia nunca abandona a los suyos", dijo Fabius.

Prime fue secuestrada en la capital, Saná, que está en controlada por los rebeldes, junto a su traductora yemení, quien quedó en libertad poco después.

A principios de año se publicó un video que mostraba a Prime pidiendo ayuda. En la grabación parecía frágil y angustiada y pedía a los líderes de Francia y Yemen que le permitiesen regresar a su país.

El caos reina en el empobrecido Yemen, mientras fuerzas progubernamentales combaten a rebeldes chiíes.

Omán ha tenido éxito en sus mediaciones en crisis de rehenes en el pasado, incluyendo la liberación del periodista independiente estadounidense Casey Coombs, que estaba retenido por los rebeldes chiíes, conocidos como hutíes.