PARIS Internacionales - 

Francia: Liberan a infantes secuestrados en escuela preescolar

PARIS (AP). Policías franceses enmascarados detuvieron a un adolescente de 17 años que tomó el lunes como rehenes a infantes de una clase de preescolar y liberaron a todos los menores sin consecuencias después de negociaciones tensas que atrajeron la atención internacional.

"La toma de rehenes ha terminado", dijo por teléfono a The Associated Press Jean-Marc Magda, colaborador del alcalde de la ciudad de Besancon. Todos los 20 niños tomados como rehenes con su maestra fueron liberados y están a salvo, agregó.

El secuestrador quedó detenido y permanece dentro de la escuela con agentes de una fuerza especializada a la que se envió para que se encargara de la situación, dijo Magda.

La televisión francesa difundió la imagen de una niña que tenía los ojos muy abiertos, era cubierta con una manta y se le retiraba de la escuela. La Policía y familias preocupadas rodearon la escuela desde la mañana.

Se desconocían de inmediato los motivos por los cuales el joven tomó los rehenes.

El alcalde de Besancon, Jean-Louis Fousseret, dijo que el adolescente recibía tratamiento por depresión y que no había tomado sus medicamentos en los últimos días. El alcalde no confirmó las versiones de prensa según las cuales el joven había solicitado un arma para suicidarse.

El adolescente tomó como rehenes en un principio a los 20 niños de un aula y permitió durante la mañana que se marcharan 14, incluido uno que "más o menos se había escapado", dijo el alcalde.

Se cree que cinco o seis menores y la maestra permanecían en el establecimiento preescolar cuando los agentes irrumpieron alrededor de la hora de la comida, dijo Fousseret por televisión en línea.