Francia: Strauss-Kahn reconoce errores morales con mucama

PARIS (AP). El ex director del FMI Dominique Strauss-Kahn reconoció el domingo que su encuentro sexual con una mucama de un hotel de Nueva York fue un "error moral" de su parte, pero que no implicó ningún tipo de violencia.

En su primera entrevista desde su arresto el 14 de mayo por acusaciones de intento de violación, Strauss-Kahn dijo al canal de televisión francés TF1 que lo que sucedió entre él y la mucama, Nafissatou Diallo, "no implicó violencia, coacción o agresión".

Sin embargo, reconoció, "no era sólo una relación inapropiada, sino más que eso, fue un error".

Strauss-Kahn, un político socialista que era ampliamente considerado como uno de los principales candidatos en las elecciones presidenciales del próximo año hasta que el caso se conoció, dijo que "fue un error, un error con relación a mi esposa, mis hijos y mis amigos, pero también un error con relación al pueblo francés, que había depositado sus esperanzas de cambio en mí".

"Creo que fue un error moral y no estoy orgulloso de ello. Lo lamento infinitamente. Me he arrepentido todos los días durante los últimos cuatro meses y creo que no he terminado lamentarlo", dijo al inicio de la entrevista de 20 minutos. Gran parte de la conversación parecía preparada, con un Strauss-Kahn que pareció tranquilo y sereno en todo momento y no se sorprendió por las preguntas.

El arrepentimiento inicial de Strauss-Kahn estuvo salpicado con ira hacia su acusadora, una inmigrante guineana que sostuvo que la atacó después de que ella entró en su habitación en el hotel Sofitel de Nueva York para limpiar.

Strauss-Kahn dijo que el fiscal de Nueva York concluyó que "Nafissatou Diallo mintió acerca de todo; no sólo sobre su pasado, que no tiene ninguna importancia, sino también sobre lo que ocurrió. El informe (del fiscal) dice, está escrito allí, que 'ella presentó tantas versiones diferentes de lo ocurrido que no puedo creer una sola palabra'".

Strauss-Kahn sugirió que motivos financieros podrían haber estado detrás de las acusaciones de Diallo.

También calificó de "imaginaria" otra acusación de una escritora francesa que asegura que intentó violarla durante una entrevista en 2003.

Cuando le preguntaron si tenía alguna intención de regresar a la política, Strauss-Kahn dijo que primero se tomaría un "tiempo para reflexionar" y descansar.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes