Francia adoptará decreto de extradición de Noriega

PARÍS (AFP). Francia se prepara para "adoptar un decreto de extradición" del ex dictador panameño Manuel Noriega a Panamá, donde la justicia lo reclama por condenas pendientes, luego de la autorización de Estados Unidos, indicó el lunes el ministerio francés de Relaciones Exteriores.

"El gobierno (francés) se prepara para adoptar el decreto de extradición que será notificada al interesado", afirmó el lunes el portavoz de la Cancillería francesa, Bernard Valero interrogado por la AFP.

El mismo portavoz precisó que Noriega "dispone del plazo de un mes para recurrir" su extradición a su país natal.

El domingo, la cancillería panameña informó que el gobierno de Estados Unidos dio su consentimiento para que Noriega sea extraditado de Francia a Panamá para que cumpla condenas pendientes.

"El gobierno de los Estados Unidos de América dio su consentimiento a las autoridades francesas para la extradición a la República de Panamá del señor Manuel Antonio Noriega", indicó en un comunicado la cancillería panameña.

Panamá presentó a Francia tres solicitudes de extradición del ex dictador, pero Francia afirmaba que para entregarlo a las autoridades panameñas debía obtener la autorización a Estados Unidos pues fue ese país el que se lo entregó el 26 de abril de 2010.

Tras cumplir 20 años de cárcel en Estados Unidos por tráfico de estupefacientes fue extraditado a Francia, donde en julio de 2010 el Tribunal Correccional de París lo condenó a siete años de cárcel por el lavado del equivalente a 2,3 millones de euros procedentes de la droga.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes