Francia controlará "todas sus centrales" nucleares (ministra)

PARÍS ( AFP). Francia, uno de los líderes mundiales en materia nuclear civil con 58 reactores en 19 plantas, controlará "todas (sus) centrales", anunció el martes la ministra francesa de Ecología, Nathalie Kosciusko Morizet.

" Vamos a revisar todas las centrales, una por una, para que cada una pueda aprender la lección de Fukushima", dijo Kosciusko Morizet ante la Asamblea Nacional (cámara de Diputados), luego de una reunión interministerial presidida por el primer ministro francés, Francois Fillon para abordar la situación en Japón.

" Cualquier crisis, cualquier accidente" sirve " para revisar la seguridad de nuestras centrales" nucleares, dijo la ministra antes de recordar que todas las plantas nucleares del país fueron controladas tras la violenta tormenta de fines de 1999 para asegurarse de que podían enfrentar una inundación.

Los ecologistas franceses afirman que los reactores franceses no están al amparo de una amenaza, aunque el riesgo sísmico en Francia no sea comparable al de Japón.

Subrayan que el mayor problema es la antigüedad de las instalaciones franceses, la mayoría de ellas con 30 años en funciones, y precisan que uno de los reactores japoneses que estalló como consecuencia del sismo y el tsunami del pasado viernes tenía más de 40 años.

El 75% de la electricidad que se consume en Francia depende de la energía nuclear.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes