Francia decreta tres días de luto por víctimas de Air Algérie

El presidente francés, François Hollande, anunció este sábado tres días de luto oficial en Francia por las víctimas del avión de Air Algérie siniestrado en el desierto de Mali en la madrugada del jueves, entre ellas 54 de nacionalidad francesa.

Las banderas oficiales, según indicó el jefe del Estado durante una reunión con familiares de los fallecidos, ondearán a media asta a partir de este lunes durante tres días en todos los edificios públicos en señal de duelo.

En el encuentro con los familiares participaron también los titulares de Exteriores, Laurent Fabius; Defensa, Jean-Yves Le Drian; Interior, Bernard Cazeneuve; Comercio, Fleur Pellerin, y Transporte, Frédéric Cuvillier.

La cita, a puerta cerrada, tenía como objetivo informar a los familiares sobre el avance de la investigación y las hipótesis sobre lo sucedido, entre las que Francia privilegia la del mal tiempo en la zona.

El aparato, perteneciente a la compañía española Swiftair, se estrelló con 110 pasajeros a bordo y seis tripulantes españoles, cifra que las autoridades francesas elevan sin embargo a un total de 118.

El viernes fue hallada la primera caja negra, que ya se encuentra en la región maliense de Gao, y hoy se informó de que expertos de la misión de las Naciones Unidas para Mali (MINUSMA) han localizado la segunda. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7