Francia no descarta aún hipótesis terrorista en accidente

PARIS ( AFP). El ministro francés de Defensa, Hervé Morin, reiteró hoy viernes que la hipótesis terrorista no se descarta todavía para explicar la desaparición del Airbus de Air France con 228 personas a bordo, y anunció el envío de un submarino a la zona donde habría caído el aparato.

Francia enviará un submarino al Atlántico para tratar de encontrar las cajas negras con los registros de vuelo del aparato, precisó.

" Siempre dije que no podemos excluir el terrorismo", dijo Morin sobre las causas potenciales de la destrucción del avión.

No hay " ningún elemento o pista que nos permita corroborar eso, pero la investigación nunca lo descartó porque ahora, la amenaza principal contra nuestras democracias es el terrorismo", dijo Morin ante la Asociación de Periodistas de la Prensa Aeronáutica y del Espacio (AJPAE).

" No tenemos ningún elemento a la hora en que les estoy hablando que nos permita decir lo contrario", añadió Morin.

El ministro francés de Defensa indicó que no ha sido informado sobre amenazas contra el vuelo o sobre una eventual reivindicación.

Pero en " la mayoría de los casos, cuando hubo casos de actos terroristas contra aviones, no hubo reivindicación", subrayó.

Morin también precisó que no tiene " informaciones nuevas" sobre la búsqueda de restos del avión de Air France.

Agregó que se decidió enviar un submarino nuclear de ataque (SNA) francés a la zona.

" Gracias a su sistema de detección podría ayudarnos a salvar las cajas negras", explicó el ministro.

El misterio de la desparición, el lunes, en pleno océano Atlántico del Airbus de Air France que cumplía el trayecto entre Rio de Janeiro y París, aumentó el viernes luego de que Brasil admitiera que los restos hallados por el ejército brasileño el día anterior no son del A330 desaparecido.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes