Un avión con destino Francia evacuado en Ámsterdam tras "amenazas" en Twitter

Un Airbus 321 con destino a Francia fue evacuado y registrado el sábado antes de su despegue en el aeropuerto de Ámsterdam, después de que se profirieran "amenazas" contra este vuelo en Twitter, anunció la gendarmería real holandesa.

"Tomamos siempre las amenazas muy en serio, y hemos decidido evacuar a los pasajeros y registrar el aparato", declaró a la AFP Dennis Muller, portavoz del cuerpo, sin establecer un vínculo con los atentados del viernes por la noche en París.

"Se han proferido amenazas contra ese vuelo en un tuit", indicó Muller, que no precisó la ciudad de destino del avión, el nombre de la aerolínea afectada ni la naturaleza de esas amenazas.

Según la agencia de prensa holandesa ANP, se trata del vuelo AF1741 de la compañía Air France, que iba a despegar rumbo a París sobre las 14H45 (13H45 GMT).

En el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol, las pantallas indicaban el embarque del vuelo AF1741 a las 16H00 (15H00 GMT), una hora después del horario previsto para el despegue.

Tras los atentados que dejaron al menos 128 muertos el viernes en París, varios países reforzaron sus medidas de seguridad.

Holanda decidió aumentar los controles en sus fronteras así como en los aeropuertos y las estaciones de tren.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes