Francia examina la demanda de excarcelación de Noriega

París (EFE). El Tribunal Correccional de París examinará este miércoles la demanda de puesta en libertad presentada por los abogados del ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega, encarcelado en París desde que fue extraditado por Estados Unidos el pasado día 27.

La audiencia está prevista a las 13.30 horas locales (11.30 horas GMT) en el Palacio de Justicia de la capital francesa.

Es el segundo procedimiento judicial que persigue la excarcelación del hombre fuerte de Panamá en los años 80, condenado en Francia en ausencia a diez años de cárcel por blanqueo de capitales en julio de 1999.

Noriega está pendiente de una resolución del Tribunal de Apelación de París contra su encarcelamiento en virtud de la aplicación de la Convención de Ginebra sobre prisioneros políticos, un veredicto que está previsto para el próximo día 21.

El ex dictador, de 76 años, llegó a Francia el pasado día 27 en virtud de una petición de extradición de la justicia francesa.

Pese a que fue condenado en ausencia, Noriega volverá a ser juzgado por el Correccional de París en los próximos meses.

En julio de 1999, fue condenado a diez años de cárcel y a una multa de 11,4 millones de euros por blanqueo de dinero procedente del narcotráfico.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes