Francia: ola de frío deja más de 30,000 hogares sin electricidad

París ( EFE). La ola de frío que sacude Francia ha privado de electricidad a más de 30.000 hogares en el sur del país y ha dejado hasta 20 centímetros de nieve en la isla mediterránea de Córcega.

En esa isla, 14.000 hogares se quedaron sin luz anoche, de los 9.500 siguen sin suministro eléctrico, y los servicios meteorológicos han alertado a los conductores de la situación.

Además de en Córcega, se han visto especialmente afectados los departamentos de Var (sur del país), donde otras 17.000 viviendas se quedaron sin electricidad, y de Marne (norte).

En Alpes-Maritimes, el departamento fronterizo con el Principado de Mónaco donde se encuentra la ciudad de Cannes, otros 1.500 hogares perdieron el suministro eléctrico.

Las autoridades han informado a la población, a través de los medios de comunicación, de que aún se pueden encontrar postes eléctricos derribados y de que es peligroso acercarse o tocarlos.

Las nevadas y las heladas han provocado que se prohíba la circulación por autopista a camiones de más de 7,5 toneladas en los seis departamentos de Provence-Alpes-Côte d'Azur, en el sur y el este del país e incluso se ha llegado a cortar la A8 en el kilómetro 108, a la altura de Vidauban (Var).

La nieve, que en el sur de Francia ha acumulado un espesor de entre 10 y 15 centímetros esta mañana, llegó hasta los 40 centímetros en Hautes-Alpes, donde existe riesgo de avalancha, según la agencia de meteorología Météo France.

En París, donde los termómetros bajaron por debajo de los cero grados centígrados, el frío ha provocado que los "sin techo" buscaran refugio en las 8.000 plazas de hospedaje con que cuenta la ciudad para ellos.

Los servicios meteorológicos esperan una nueva ola de frío a partir de mañana.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes