Francia fustiga la falta de “decencia elemental” de Trump

El gobierno francés respondió el miércoles a una andanada crítica de Donald Trump a través de Twitter, al insinuar que el presidente estadounidense carece de "decencia elemental", al haber efectuado sus ataques el día en que Francia lloraba a los muertos en los ataques terroristas de noviembre de 2015.

El vocero del gobierno francés, Benjamin Griveaux, dijo el miércoles: "recordábamos el asesinato de 130 compatriotas hace tres años en París y Saint-Denis, de manera que responderé en inglés: la 'common decency' (decencia elemental) hubiera sido apropiada".

Mascullando quejas luego de un viaje del fin de semana a Francia, Trump atacó al presidente Emmanuel Macron por su invitación a crear una fuerza de defensa europea y por aplicar aranceles al vino estadounidense. Incluso aludió a las tasas de aprobación de Macron.

Los tuits pusieron de relieve las tensiones entre los mandatarios que antes trataban de mostrarse como amigos, así como el fastidio de Trump ante las críticas por la manera en que se comportó en Francia.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes