Francia investigará accidente de avión con apoyo de Brasil

BRASILIA ( AFP). La investigación del accidente del Airbus de Air France, que desapareció en el Atlántico la noche del domingo al lunes, será responsabilidad de Francia, que ya tiene dos ivestigadores en Brasil, y los brasileños darán su apoyo, informó hoy martes la Aeronáutica brasileña.

" El responsable de la investigación del vuelo AF 447 será el Estado francés, por medio de su organismo de investigación Bureau d'Enquêtes et d'Analises (BEA), con el necesario apoyo de su correspondiente del Estado brasileño, el Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (CENIPA)", informó la Aeronáutica en un comunicado.

La nota informa además que dos investigadores del organismo francés ya están en Brasil para realizar las indagatorias del accidentes, en coordinación con un colega del CENIPA brasileño.

" La investigación para determinar las circunstancias (del accidente) es hecha por el gobierno francés", reiteró el ministro de Defensa, Nelson Jobim, al indicar que la legislación internacional establece que las investigaciones " son hechas por el gobierno o autoridad aeronáutica del gobierno de registro de la aeronave", en este caso Francia.

Jobim confirmó este martes que restos encontrados a más de 1,000 km de la costa brasileña, en el Atlántico, eran del avión de Air France desaparecido con 228 personas a bordo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes