Paris Internacionales - 

Francia otorga créditos de urgencia a El Salvador

PARIS ( AFP ). Francia otorgará 25,000 euros (37,000 dólares) en créditos de urgencia para ayudar a desplazados por las lluvias que el huracán Ida provocó en El Salvador donde dejó al menos 157 muertos y 58 desaparecidos, anunció el jueves el ministerio de Relaciones Exteriores.

" Tras el llamamiento de ayuda internacional lanzado por el presidente (salvadoreño) Mauricio Funes, Francia puso a disposición de su embajada en El Salvador créditos para compras de emergencia y ayuda a los desplazados ", indicó el portavoz de la cancillería francesa, Bernard Valero.

Un portavoz adjunto precisó luego que el monto destinado a estos créditos de urgencia ascenderá a 25,000 euros.

Al mismo tiempo, el gobierno francés estudia junto con una ONG presente en ese país centroamericano " las modalidades de participación " en un proyecto de rehabilitación de una zona habitada que fue afectada por el huracán, subrayaron ambos portavoces.

Ese proyecto también contempla la reactivación de la agricultura local, precisó el mismo vocero.

Al menos 157 personas murieron y 58 resultaron desaparecidas por las lluvias provocadas que causó el huracán Ida a su paso por El Salvador.

Las precipitaciones provocaron más 176 deslizamientos de tierra en unos 42 municipios.

Según la Cámara Agropecuaria y Agroindustrial de El Savador (CAMAGRO) afectaron unas 50,000 hectáreas de maíz, frijol y café, provocando pérdidas por unos 32 millones de dólares.