Francia "plenamente movilizada" por la liberación de periodistas

PARÍS, ( AFP). El canciller francés, Alain Juppé, reiteró el jueves la " fuerte movilización de Francia para obtener la liberación del periodista" francés Romeo Langlois, del canal informativo France 24, " retenido en Colombia desde el sábado".

En un comunicado publicado en ocasión del Día Mundial de la Libertad de Prensa, en el que rindió homenaje a tres periodistas franceses muertos en Túnez y en Siria desde el año pasado (Lucas Deloga, Gilles Jacquier y Rémi Ochlik), Juppé recordó " la fuerte movilización de Francia, en París y en Bogotá, para obtener la liberación de Romeo Langlois, de France 24".

El ejército colombiano confirmó el miércoles que el periodista francés fue capturado por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y decidió suspender los operativos militares en la zona de Caquetá (sur) para facilitar su entrega.

Las FARC " mandaron a emisoras locales un mensaje que ha sido autentificado. En ese mensaje, admiten que tienen a Romeo" Langlois, había dicho a la AFP el general Javier Rey, comandante de la aviación colombiana.

Interrogado en rueda de prensa respecto a ese mensaje, un portavoz del ministerio francés de Relaciones Exteriores, Vincent Floreani, se limitó a recordar la política de " gran discreción" del ministerio en este asunto.

" Fuimos informados de las declaraciones hechas a la prensa por el general Javier Rey", pero " no deseamos hacer comentarios en esta fase", dijo el portavoz.

" Como ya lo indicamos, nuestra embajada en Colombia está plenamente movilizada. Mantiene contactos permanentes con las autoridades colombianas para obtener la liberación de nuestro compatriota", agregó, precisando que " como conviene a este tipo de situación, nos atenemos a una gran discreción".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7