Francia rescata a embajador japonés en Costa de Marfil

ABIYAN (AP). Tropas francesas usando lentes de visión nocturna bajaron el jueves desde un helicóptero para rescatar al embajador japonés y a otras siete personas, informó el ministerio del exterior de ese país, mientras Laurent Gbagbo continuaba atrincherado en un búnker subterráneo en medio de los combates de Costa de Marfil.

Fuerzas aliadas con el presidente electo y reconocido internacionalmente Alassane Ouattara han llegado a las puertas de la residencia de Gbagbo, pero temen asesinarlo y agudizar la rabia de sus seguidores. Casi 46% de los marfileños votaron por él en las elecciones de noviembre que desataron el caos político.

El hombre de 65 años, quien volvió un arte el permanecer en el poder durante años pasó el final de su mandato legal, ahora está yendo al extremo, peleando cada día, incluso cada hora.

"No nos rendiremos", dijo Meite Sindou, un portavoz de Ouattara, el hombre reconocido mundialmente como el presidente democráticamente electo de Costa de Marfil.

En medio de los combates, las tropas francesas rescataron al embajador japonés y a otras siete personas, según un video presentado por el ejército francés.

Durante la madrugada se escucharon disparos con armas de alto calibre en Abiyán, pero el jueves cientos de personas se aventuraron a salir a pesar de los peligros, en busca de agua mientras helicópteros de la ONU circulaban en el aire.

Ouattara se ha comprometido con la comunidad internacional a intervenir y remover a Gbagbo por la fuerza, argumentando que él no se irá de otra manera.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes