Francia responde a quejas de la UE por expulsión de gitanos

PARIS ( AP). Francia anunció el viernes que estaría dispuesta a modificar sus leyes de inmigración debido a las quejas de la Unión Europea por los gitanos que expulsó hacia países más pobres del bloque.

Sin abundar en detalles, el Ministerio del Exterior dijo que el gobierno está dispuesto a reformar sus leyes y compaginarlas con las de la UE en cuanto al libre tránsito de los ciudadanos por los 27 países de la región.

Francia expulsó en fecha reciente a más de 1,000 inmigrantes gitanos, la mayoría de ellos hacia Rumania, y desmanteló cientos de campamentos ilegales que ocupaban personas de esa minoría.

La Comisión Europea condenó con severidad las expulsiones, aunque el gobierno francés dijo que formaban parte de las medidas para el combate a la inmigración ilegal y la delincuencia en el país.

La Comisión Europea dio a Francia plazo que vence la medianoche del viernes para que acate totalmente la normativa de la UE sobre la libertad de tránsito o emprenderá medidas legales contra el país.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes