Francia contra los restaurantes de mala calidad

Los amantes de comer en restaurantes de Francia comenzarán a ver un pequeño símbolo en sus menús a partir de esta semana: una sartén con una casa en su parte superior, un símbolo que indica que su elección de menú está hecho en casa.

Es parte de una nueva ley destinada a luchar contra la sorprendente cantidad de comida industrial y alimentos pre-envasados que puebla los restaurantes franceses. La directora francesa de Asuntos para el Consumidor Carole Delga, dijo a The Associated Press que el logo serviría para informar mejor a los clientes acerca de lo que les van a servir en la mesa, a la vez que resalta las tradiciones culinarias del país.

Sin embargo, muchas voces de la industria restauradora se han quejado de que la ley es insuficiente dado que permite calificar de "Hecho en casa" platos elaborados con productos congelados, pre cortados o previamente pelados.

El Parlamento aprobó la ley de 17 de marzo y entró en vigor esta semana. Los restaurantes y las empresas de catering tienen hasta el 1 de enero para adaptar sus menús.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7