Francia: Avión argelino "probablemente se estrelló"

El avión de Air Algérie desaparecido el jueves cuando sobrevolaba Malí con 116 personas a bordo "se estrelló probablemente", pero "ningún rastro" del aparato se ha encontrado hasta ahora, informó el canciller francés Laurent Fabius.

"Pese a las intensas operaciones de búsqueda, hasta esta hora (15H00 GMT) no fue encontrado ningún rastro del aparato. El avión se estrelló probablemente", dijo el ministro en una declaración a la prensa.

Las operaciones de búsqueda "se concentran en esta fase en una vasta zona del territorio maliense alrededor de la región de Gao", en el norte del país, precisó.

"Según las últimas informaciones comunicadas por el gobierno burkinabé, 51 franceses se encontraban a bordo", es decir cerca de la mitad de los pasajeros del avión, cuyos seis tripulantes eran españoles.

El contacto con el avión se perdió "poco después que la tripulación indicara que debía salirse de su ruta por razones meteorológicas", indicó Fabius.

El vuelo AH 5017 realizaba el trayecto entre Uuagadugú y Argel. Su contacto se perdió la madrugada del jueves cuando sobrevolaba Malí, 50 minutos después de haber despegado de la capital de Burkina Faso.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7