Argentina Internacionales - 

Al papa Francisco le gusta escuchar tango y bailaba la milonga

BUENOS AIRES ( AFP ) El papa Francisco, el primer argentino en llegar al trono de Pedro, es un porteño de ley nacido en el barrio de Flores de Buenos Aires, al que le gusta escuchar tango y bailaba milonga con su novia en la juventud.

El tango "me gusta muchísimo. Es algo que me sale de adentro", dijo Jorge Mario Bergoglio en una extensa entrevista que sostuvo con los periodistas Sergio Rubín y Francesca Ambrogetti, publicada en el libro "El Jesuita".

En la entrevista, publicada en 2010, el Pontífice reveló un rasgo desconocido de su vida al hacer gala de un muy buen conocimiento de la historia de esa música del Río de la Plata.

De la primera parte del siglo pasado, rescata como orquesta la del argentino Juan D'Arienzo, conocido como "El rey del compás", y como cantantes a Carlos Gardel y Julio Sosa.

Como buen pastor, relaciona el mundo del tango con lo religioso y manifestó su admiración por la intérprete Ada Falcón, que abandonó la actuación "para convertirse en monja".

También guarda en su memoria a la famosa cantante y compositora Azucena Maizani.

"A Azucena le di la extramaunción (en 1970). La conocía porque éramos vecinos", recuerda.

De la segunda etapa, Bergoglio dice que "admira mucho a Astor Piazzola", el bandoneonista y compositor argentino considerado uno de los músicos de tango más importantes del siglo XX.

-- "¿Sabe bailar el tango?"

-- "Sí. Lo bailé de joven, aunque prefería la milonga", un género musical folclórico rioplatense, típico de Argentina y Uruguay.

Otra pregunta ahonda en la vida sentimental del joven Bergoglio.

-- "¿Tuvo novia?"

-- "Sí. Formaba parte de la barra de amigos con la que íbamos a bailar".

Según el flamante Pontífice, el romance terminó cuando "descubrí mi vocación religiosa".

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: