Francotirador de Arizona declara en etapa de sentencia

PHOENIX ( AP). Un hombre que enfrenta una posible pena de muerte en el caso de un francotirador que perpetró asesinatos en Phoenix dijo el martes al jurado que se declaró culpable de dos homicidios para poder testificar contra su compañero en los ataques a personas elegidas al azar.

" Simplemente fue demasiado, demasiado dolor causado, demasiada gente inocente lastimada", dijo Samuel Dieteman al testificar en la etapa de sentencia del juicio contra él. " No podía permitir que sucediera eso, que no hubiera castigo".

Los fiscales respondieron que Dieteman, quien puede ser sentenciado a muerte o a prisión perpetua, tuvo la oportunidad de darle fin a la matanza al entregar a Dale Hausner, pero no lo hizo.

Los tiradores aterrorizaron a Phoenix al atacar a peatones, ciclistas y animales durante 14 meses en los que mataron a ocho personas e hirieron seriamente a muchas más. La ola de violencia terminó en agosto de 2006 cuando Dieteman y Hausner fueron arrestados en el departamento que compartían.

Dieteman, de 33 años, fue un testigo clave contra Hausner, de 36, quien recibió seis sentencias de muerte este año. Dieteman se declaró culpable de dos de los asesinatos.

" Lo mejor evidentemente hubiera sido acudir a la policía de inmediato", dijo Dieteman, quien había testificado que no lo hizo por miedo a lo que le sucedería.

" Hay muchas cosas de entonces que quisiera cambiar", agregó.

El fiscal Vince Imbordino dijo que era muy tarde para que Dieteman buscara ser perdonado.

" Tuvo la oportunidad en el verano de 2006 de sacrificarse y salvar vidas. Pero eligió no hacerlo", dijo Imbordino. " Cuando importaba, cuando hubiera salvado vidas, no apareció".

El jurado comenzó a deliberar el martes pero no llegó a una decisión.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes